Menú Cerrar

16. Un nuevo año. Tan solo un poco más maduro. Lo suficiente.

Primer trabajo utilizando color. Fingers crossed.

El pasado miércoles 22 de Enero se cumplió un año desde aquella primer entrada publicada oficialmente en Fi…ConLetra. Todo inició bajo un concepto de expresionismo puro, buscando sacar todo lo que traía en la cabeza y vomitarlo mediante palabras con el objetivo de liberarme, plasmarlo todo en escritos que tuvieran un sentido, un propósito; lograr llegar a quienes quería llegar: mi círculo social. Principalmente mi familia.

En esta entrada dejo mi mensaje atrasado de año nuevo. Es este un escrito que mandé a mi familia en el grupo de mensajería que tenemos del que no estoy seguro que todos hayan leído, honestamente. Además, esta vez he modificado algunas partes con el fin de compartirlo contigo, tú que me estás leyendo en este preciso momento.


¡Hola!
Quiero desearte un inicio de año hermoso, que te estés divirtiendo mucho y que disfrutes de la vida.
Lamento por no haber publicado un mensaje en navidad, la verdad es que me fui a Toronto con varios familiares y amigos, me sentía tan feliz de estar en familia otra vez que me emocioné mucho con la copa y no llegué ni a media noche. Tuve cruda moral por eso.
Los siguientes días la pasamos increíble, nos desconectamos de los teléfonos, como cuando se hacen ese tipo de reuniones familiares en México: solemos reunirnos todos en alguna casa, rentar un lugar o irnos a la playa para desconectarnos del mundo.

En fin, ¡este año vamos con todo! Creo que todos estamos pasando por puntos importantes de cambio en la vida y me llena de gratitud el saber que en familia -y personas cercanas- se puede encontrar mucho apoyo. Siempre se cuenta con palabras de amor para dar cuando más se necesitan, aunque casi siempre son fechas específicas en las que mejor se expresan. (Quizá inconscientemente sea esa una de las razones por las que mi mensaje llegue tarde, para desafiar la nostalgia de las fiestas, solo quizá)

Quiero agradecerle a mis padres por toda la increíble paciencia que tienen conmigo, no cabe duda que el amor rompe con todo y agradezco su esfuerzo por hacer de lado tantas cosas con tal de verme bien, con tal de que yo esté bien. Por entenderme lo mejor que pueden y amarme como soy. Ahora me toca a mí retribuirles, al fin me siento listo, pero ese es otro tema para otra entrada.

Mi lucha contra la distancia estando en Canadá fue enorme, pesada y a veces se vuelvía tan fuerte que los grifos de la cocina goteaban en la soledad de la noche mientras el sistema de tuberías estaba hecho un revoltijo a punto de explotar. Sin embargo, gracias a que me permitía -y me sigo permitiendo- sentirlo, llorarlo, sufrirlo, vivirlo, trabajarlo y lo más importante: escribirlo; al otro día ya estaban bien cerrados, listos para una nueva aventura.

Las últimas semanas aprendí que nos pasa a todos, que no soy el único loco, más bien que todos estamos locos; es solo que hay quienes somos un poquito más egoístas y creemos que somos los únicos. Estoy desaprendiendo de sentirme el centro de mi mundo, a abrir los ojos y ver que hay muchísimo más allá de mis barreras, incluso de mis alcances. Ahora valoro lo que tengo y lo que tenía antes de tomar la decision de trabajar mi estabilidad, mis relaciones y mi entorno. Antes de estar justamente así como estoy en este momento: feliz.

-Y en cada otro momento en el que regresé para editar esta entrada-

Valoro a mi familia, amigos, conocidos, compañeros e incluso desconocidos. Aprecio cada cosa y momento. Solo estaba demasiado sensible, seguía encerrándome en escribir sin más y dejarlo olvidado en las notas. Ahora toca editar muchas cosas, así como plasmar otras que vendrán más adelante. Este sueño no para, gana fuerza y experiencia. Mi truco: vivir cada momento al máximo. Dejar de buscar formas de hacerlo, ejemplos, dejar de creer que siempre debo estar en un estado mental específico o recordando estas palabras para vivir al máximo. Dejar de querer sentirme feliz todo el tiempo y empezar a DISFRUTAR cada sentimiento, cada emoción, cada gota de sudor o lágrima salada. Ver el lado bueno de cada situación y sacarle provecho. Hacer esa famosa limonada de la que todos hablan. No hay receta mágica, tampoco será siempre dulce y fresca, pero es tan sencillo como simplemente hacerlo y constantemente tomar la misma decisión: sea lo que sea, hacer mi mejor esfuerzo. Ya lo estoy haciendo de todas formas, ¿por qué no disfrutarlo?

También me estoy tomando en serio a mí mismo, llevo casi un año haciéndolo y al fin estoy llegando a una estabilidad. A estar bien con el hecho de vivir y disfrutar de todo momento, en las buenas y en las malas. ESTAR PRESENTE, ESTAR AHÍ. Así, todo con mayúsculas.

No puedo cerrar este mensaje sin mencionar a mi abu hermosa y nuevamente a mis padres. Me siento feliz por la vida increíble que han tenido. Tanta felicidad me hace sentir feliz a mi también y eso me irradiaba hasta Canadá, te lo juro. Cada que pensaba en ellos me llenaba de amor, de paz y aunque me daba mucha nostalgia, el recordar sus figuras me daba fuerza para seguir adelante. Yo sabía que tienen una increíble familia que hace todo porque estén bien y que los quieren ver sonriendo hasta el final de los tiempos. Al igual que yo, deseamos que queden grabados en las estrellas. En lo que eso pasa -con fe a que sea de aquí a un buen tiempo- disfrutan cada día de su presencia y yo ya llegué para disfrutarlos junto a todos mis seres cercanos.

Sin más por el momento, me despido deseándote un exitoso inicio de año aún estando ya casi a finales de enero.
Te mando mi ser y un fuerte abrazo.

Fi


Aprovecho para mencionar que me interesa saber tu opinión acerca de lo que publico en Fi… ConLetra. Se avecina una entrada con temas personales acerca de una charla que tuve con una muy cercana prima. Amo a esa mujer. Aquí dejo la charla y mi punto de vista al mismo tiempo. Tengo la ventaja de que puede leerla y estamos juntos para comentarla. Dos pájaros de un tiro, eso me parece genial; ella esta totalmente de acuerdo e incluso me apoya con muchas cosas. Me causa intriga y hasta morbo el saber qué dirá cuando escriba su entrada. Por eso es que pido tu opinión, seas familiar, amistad o conocid@.

Fi… ConLetra es un blog personal, por lo cual debo crear un personaje al rededor del mismo y darle vida, volverlo real; eso incluye el entorno y personajes a mi alrededor. En este caso el personaje principal soy yo mismo y es probable que formes parte de los secundarios. Esto me permite darle un sentido totalmente real sin entrar en la creación de personajes ficticios -algo más difícil de mantener de lo que parece- contar mi vida sin tapujos, sin miedos, sin censura. Por ahora es lo que me funciona, lo que sé hacer y lo que me permite practicar esta posible profesión que podría perseguir desde una nueva educación en un futuro. Además de permitirme estar mejor, sentirme mejor. Varios pájaros de un tiro, ¿acaso no suena genial?

Espero que lo entiendas, lo digo con mucha ternura, pero en caso de que no, solo házmelo saber y tu personaje puede cambiar de nombre, cara o hasta podría quedar oculto en caso de requerirse.

En resumen: este blog me sirve para expresarme libremente y comunicarme con todos mientras al mismo tiempo me permite centrarme por completo en disfrutar a quienes tengo presentes a mi alrededor. Aunque tenga que desvelarme de vez en cuando para cumplir con mis demás sueños y metas personales. Vale la pena.

Se avecinan cosas buenas, tiempos mejores, sin que eso signifique irme a Canadá -al menos no a corto plazo-. Al fin lo entiendo: puede esperar lo suficiente. Estoy aquí para mi familia y haré lo mejor de ello. Empezaré aquí esa nueva vida, esos nuevos hábitos y rutinas, sea este el lugar final o no. Ahora sé que mi estabilidad y felicidad no dependen de factores externos. Como una vez me dijo un buen amigo llamado César: “no es la ubicación, eres tú.” Efectivamente, soy yo. Es mi vida.

Siempre pido tu comentario y todavía son contados quienes responden. Puedes hacerlo bajo la entrada o por whatsapp, en mensaje de audio, messenger, carta, correo… prometo escucharlo o leerlo en cuanto tenga tiempo para hacerlo con atención y contestar igual, honestamente ya casi nunca le hago caso al celular ni a las redes sociales y menos ahora que planeo dar el máximo durante mi estancia en México. También podemos hacerlo en persona cuando nos veamos y haya tiempo de platicar, si se da la oportunidad.

2020 inicia con un nuevo concepto para este libro en vivo, me siento tan solo un poco más maduro de lo que era antes, al menos lo suficiente para hacer lo que hago de la mejor manera posible, esforzándome al máximo. De ahora en adelante procuraré incluir una ilustración junto a cada entrada. Es para ti, para mi y para todos. Ponle atención, es importante para mí. Me encantaría igualmente recibir tu comentario acerca de lo que ves en la ilustración de arriba. Puedo justificar ciertos detalles por cuestiones de tiempo, pero prefiero no hacerlo. Me gusta apegarme lo más posible a una experiencia de arte real, aprovechar al máximo las nuevas tecnologías sin perder de vista la esencia de un medio físico. Me permito editar la pieza cuántas veces lo requiera pero en el instante en que la firmo queda estática eternamente. Congelada en el tiempo como una pieza real. Un punto final. ¡Me encanta!

Esos son los que más disfruto en la vida. Pues los puntos finales -ese momento en que algo se acaba, en su esencia como concepto de finitud- no suelen ser tan bien recibidos de forma cotidiana. Hay puntos finales que nos llevan a hacer cosas horribles por llegar a ellos, hay otros que quisiéramos que nunca llegaran.

Recuerda que las mejores cosas de la vida vienen escritas, lo estuvieron previamente o lo estarán en un futuro. Gracias por leer a Fi… ConLetra.


Sponsored

¿Quieres vivir experiencias dignas de ser escritas? Anímate a tener aventuras que queden grabadas en tu mente, avaladas por Fi… ConLetra. Con toda la confianza.

DiscoveryToursMexico brinda paquetes de experiencias turísticas completos de forma tan fácil que muchas veces solo queda escoger las fechas, pagar y disfrutar. Sencillo, practico y accesible.

Menciona a Fi… ConLetra al reservar y recibe un regalo sorpresa en su página.

Publicado en Escritura,Fi romántico,Vomito mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *