Menu Close

3. ¿Un libro con destinatarios?

Familia, amigos este libro en vivo es para ustedes, es la mejor forma que encontré para comunicarme, se me da fácil, se me da profundo, es algo que me permite expresarme de forma que no logro hacerlo mediante la voz pues pararme y hablar simplemente ya no se me da, no soy bueno para improvisar, en cambio sentarme a escribir me da una libertad increíble, me permite pensar, decir y sentir todo lo que realmente surge en mi interior.

Para empezar este libro en vivo tuve que leer muchos blogs y sigo leyendo varios de ellos, principalmente a TheMinimalists, ellos han tenido 80% de influencia sobre las decisiones tomadas en cuanto al concepto completo del blog, tanto de forma estética como de contenido. Pero si bien hay algo que todos ellos recomiendan (o al menos la mayoría) es no dejar que tu blog se convierta en un diario personal y la verdad es que el razonamiento detrás de ello es bastante real, a la gente fuera de tu círculo social no le interesa tu vida personal, no te conocen, lo que pasa en mi caso es que mi propia familia y amigos no me conocen, por lo que este blog está dedicado justamente a ellos, a mi círculo social, al menos principalmente. Quiero que mi gente me conozca.

El FI que realmente soy. No el que todos ubican, tratan o creen conocer, sino el que soy en mi soledad, en mi interior, el que nadie ha logrado sacar a la superficie. NADIE.

Quiero que generen el perfil de una persona a partir de estos textos, sin influencias pasadas, sin las máscaras que uso todos los días, aunque últimamente tienden a desaparecer pues empiezo a mostrarme más como soy.

Aquí soy brutalmente honesto, sobre mí mismo principalmente, no me aterra tanto lo que estoy dando a conocer al verlo plasmado en letras o quizá sea que simplemente no las razono, me dejo llevar por ellas al escribir sin parar y después de que pasa el rush, a la hora de decidir publicar o no, prefiero ni siquiera leerlo otra vez, al fin confío en que esto tiene un fin personal muy importante y hasta necesario para mi por lo que prefiero evitar confrontaciones conmigo mismo, lo publico sin razonarlo demasiado y al fin confío en mi lado derecho del cerebro aunque por momentos me preocupe, regrese al izquierdo y todo me parezca lo más ridículo del mundo.

Voy a sacar a Fi del hoyo, estoy totalmente decidido a hacerlo y llevo más del 70% de avance, pronto seré uno mismo con este bello personaje, con toda la gracia y cierta vergüenza que aún así me causa todo esto.

Voy a confiar, voy a soltar, voy a darle darme una verdadera oportunidad por primera vez en la vida, con lo duro que eso suena. Me voy a rescatar, estoy retomando al Fi de antaño y lo estoy evolucionando al mismo tiempo. Nunca me había sentido tan bien aún con lo mal que estoy, porque en palabras de Jessie J: “it’s ok not to be ok” = “está bien no estar bien”.

Si mis letras llegan a caer en ojos desconocidos será un muy buen plus, también es para ellos si quieren tomarlo, pero comunicarme con mi familia y mis más cercanos amigos es mi principal objetivo, con mi círculo de personas que aunque algunas ya no sean tan frecuentadas siguen siendo parte importante de mi vida o lo fueron alguna vez.

Fidel Vazquez se ha convertido en un caso medio interesante. Si bien no tengo las mega aventuras ni la súper inspiración de vida, he logrado cosas de forma tanto personal como profesional que me gustaría compartirles, más bien darles a entender las razones de mis acciones, dejarles ver que mis metas son muy diferentes a las de la mayoría y es por eso que a veces no cuadran, con esto busco hacerles ver que a pesar de todo estoy bien, que estoy tan bien que al fin pueden saberlo, mediante mis letras, con el valor que no se imaginan que todo esto requiere.

Ese es mi primer mensaje, decirles que estoy listo para enfrentar mi vida con mis propios miedos, digo, medios. Que si bien no soy odontólogo exitoso, programador viviendo en la Riviera Maya, estilista profesional, licenciado, entrenador deportivo, ingeniero eléctrico cotizado, médico con futuro prometedor, ingeniero poderoso, bailarín profesional ni futuro arquitecto, futuro ingeniero en biotecnología, futuro sacerdote, si bien ni siquiera soy Licenciado en Diseño Industrial, puedo decirles con mucha confianza lo que SÍ soy: un Diseñador Industrial, aunque no tenga el papelito, estoy de mojado, sí, pero lo soy. Un minimalista, aunque les suene a ser hipster y cosas raras, el minimalismo es un estilo de vida bastante increíble y que muy pocas personas logran llevar pues más allá de cosas materiales también implica una gran disciplina emocional, personal y hasta financiera, soy 99% bilingüe, ya hice cuentas y ahora paso más tiempo de mi vida diaria hablando en inglés que español y por último, con mucha confianza y certeza: futuro escritor. Sorpresa, voy a estudiar escritura profesional y creativa. ¡Éxito!

Wow, escribir ese párrafo fue más largo de lo esperado y me ha hecho darme cuenta de la grandeza de mi familia, de lo que todos hemos logrado ser gracias a nuestros padres y tíos. ¡Joder! ¡GRACIAS!

Para los más pequeños que aún no pasan la prepa: dense cuenta que tienen todo para ser chingones, en lo que quieran, cada quien a su manera pero felices.

Quiero que todos los interesados sepan que no deben preocuparse más de lo necesario por mí, estoy regresando a ser ese Fi que era antes. Las grandes y pequeñas circunstancias de la vida se han ido robando pedacitos de mi hasta dejarme incompleto, lastimado, roto, perdido, enjaulado… me ha quitado tantas cosas que casi nadie sabe, me ha tratado de formas que trascienden en mi, que la persona que soy ahorita no se parece en casi nada a lo que era hace algunos años, al que algunos aún creen conocer. Ya no me fluyen tan libremente las emociones al estar de frente, ya no logro expresarme tan fácil como antes, ya no disfruto tanto los pequeños detalles, los pequeños momentos, me siento como un outsider, alguien que si bien está dentro de un círculo puede sentirse totalmente fuera de él, aislado aunque en realidad no sea así. Actualmente tengo la confianza de que puedo empezar a hablar en pasado sobre ese otro Fi en el que me convertí, porque al fin he abierto los ojos, le robé los cerillos a la vida antes de que me prendiera fuego.

Por medio de la siguiente canción, un cover en versión masculina con subtítulos en español -porque no puedo robarme las palabras de Sara Bareilles sin darle crédito ahora que sé lo duro que es escribir y tener el valor de mostrar tus entrañas al mundo- quiero que sepan que me estoy rescatando a mi mismo, al fin me he reencontrado y no pienso perderme otra vez.

Publico cada martes y no dejaré de hacerlo, yo personalmente les pido que me lean pero tampoco puedo obligarlos, esta es mi forma de “red social” y así compenso el no usar las verdaderas, es que no encajo en ellas. Ahora ya saben, aunque no me dirija a ustedes como tal, el 90% del tiempo lo estoy haciendo de forma indirecta, así que si alguno de ustedes gusta suscribirse para saber de mi vida actual -que tampoco es más interesante que una red social- es totalmente agradecido.

Recuerda que las mejores cosas de la vida vienen escritas o lo estuvieron previamente, gracias por leer a Fi… con letra.

Posted in Escritura, Vomito mental

5 Comments

  1. Isabel Añorve

    Te amo Fi…., y si estamos llenos de prejuicios y estereotipos de vida que muchas veces nos perdemos al querer ser como la sociedad nos exige ser. Felicidades mijo por decidir ser tu y hacer lo que te gusta ser.

    • Fi

      Gracias tía. Efectivamente, ahora busco darme esa libertad y darle el ánimo suficiente a quien quiera que llegue a identificarse conmigo. Gracias por el apoyo, la amo!

  2. Pingback:5. Acostumbrarse en un solo día y requerir más de 30 para perder la costumbre – Fi… CON LETRA

  3. Pingback:4. Una burbuja es tan frágil como su propia esencia y tan resistente como el material con el que fue soplada – Fi… CON LETRA

  4. Pingback:6. Repetir para no olvidar los precios a pagar, repetir para no volver a errar, para sanar. – Fi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *